22 de febrero de 2024

Con formación a 150 mujeres, primera dama del Distrito da inicio a ‘De la Mano con la Primera’

Con la graduación de 150 mujeres de un curso de elaboración de trenzas, la primera dama del Distrito, Katia Nule, arrancó en firme su compromiso con las mujeres de Barranquilla. Los salones de capacitación de la academia de belleza Sandra recibieron a las primeras 150 barranquilleras, quienes llenas de ilusión y alegría empezaron el año capacitándose y entrenándose en un oficio que les permitirá abrirse campo en el mercado laboral y lograr así la generación de recursos e ingresos para ellas y sus familias.
 
Las protagonistas de este primer ciclo de formación obtuvieron su cupo luego de acceder al enlace de inscripción anexo a la invitación hecha por la primera dama de los barranquilleros en sus redes sociales Instagram y Facebook. Más de 3.000 mujeres provenientes de barrios como Ciudadela 20 de Julio, La Chinita, Santo Domingo de Guzmán, entre otros, le dijeron sí a esta primera convocatoria.
 
“Me alegra muchísimo poder regresar con estos cursos que son tan valiosos para nuestras mujeres por todo lo que aprenden para su vida y para transformar las condiciones de su familia a través de sus emprendimientos. Teníamos 150 cupos en esta primera convocatoria y nos llegaron más de 3.000 solicitudes”, expresó Katia Nule.
 
Los cursos tuvieron una duración de tres semanas, con una intensidad de 20 horas de capacitación semipersonalizada.
 
Adicionalmente, y en articulación con la Secretaría de Salud y la Oficina de la Mujer del Distrito, las beneficiaras recibirán capacitación en temas como salud sexual y reproductiva, violencia de género y, además, tendrán a acceso a vacunas contra la influenza, tétano y covid-19.
 
Vanesa Algarín, una de las mujeres beneficiarias, compartió su experiencia y agradeció a la primera dama por esta oportunidad: “Muchas gracias por permitirnos estar aquí, por permitirnos hacer este curso, ya yo inicié desde ayer a ganar mi platica con mi trabajo. Estaba un poco nerviosa al iniciar las clases, pero después le cogimos la caída a las trenzas. Desde nuestras casas vamos a iniciar, yo ya puse mi cartel”, expresó Vanesa.
 
Por su parte, Leslie Pérez, otra beneficiaria de los cursos, manifestó: “Mi experiencia fue muy bonita. Tengo una niña y cada vez que la iba a peinar eran 40, 50, 60.000 pesos. Desde que vi la invitación de la primera en sus redes declaré que yo iba a ser beneficiaria y así fue.  En la primera clase me tocó duro, pero poco a poco fuimos aprendiendo la técnica”.
 
La primera dama sostuvo que vendrán más convocatorias a través de sus cuentas @katianule en Instagram y Facebook.

About Author

Compartir
Compartir