El alcalde Alejandro Char lamentó que la ciudad nuevamente haya vivido emergencias por el arroyo de la calle 85, por lo que anunció que se realizaron cambios en los pliegos y se abrió un nuevo proceso de licitación.
«Me duele que cada vez que llueve, el arroyo de la calle 85 siga causando estragos y sea un dolor de cabeza para nuestra gente», expuso este viernes en su cuenta de X.
Señaló Char que este arroyo ha sido «una de nuestras mayores preocupaciones y prioridades», por eso «hoy, muy persistentes y más comprometidos que nunca, les informo que este 16 de septiembre se abrirá un nuevo proceso de licitación con ajustes en la convocatoria inicial para lograr una mayor participación de oferentes».
«Queremos, de una vez por todas, acabar con el arroyo más grande y caudaloso que aún queda por canalizar en este sector de la ciudad», destacó el mandatario.
Ayer en la calle 85 con carrera 50 por lo menos tres vehículos con cuatro ocupantes fueron rescatados por obreros que trabajan en la zona, lo que generó momentos de pánico en ese sector de la ciudad.
Los pliegos habían sido publicados el pasado 6 de julio y en ese momento la inversión anunciada fue de $120 mil millones, monto que cubría la obra desde la carrera 52 hasta el parque Venezuela.
Tienes que leer
Alcalde Char anuncia transformación artística de la calle 72 inspirada en Shakira
82.000 barranquilleros salieron de la pobreza monetaria en el último año y 35.000 superaron la pobreza extrema: alcalde Char
Barranquilla ha recuperado cerca de 2 millones de metros cuadrados de espacio público