16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Combia – Chile y Uruguay – Ecuador, duelos a muerte entre rivales directos

Colombia recibirá a Chile y Uruguay a Ecuador en los dos partidos decisivos de la décima fecha del premundial sudamericano, que pueden empezar a definir los equipos que acompañarán a Brasil y Argentina, que ya tienen encaminadas su clasificación, al Mundial de Catar-2022.

Brasil lidera holgadamente el premundial con 21 en siete partidos y Argentina lo escolta con 15 en la misma cantidad de juegos.

Pendientes de la resolución del escándalo en el superclásico del domingo pasado en Sao Paulo, que fue suspendido a los 7 minutos por invasión de funcionarios sanitarios de Brasil, los gigantes tienen partidos accesibles y de locales ante dos de los equipos más débiles del premundial hasta ahora y nada parece indicar que no volverán a sumar de a tres puntos.

Brasil recibirá en el Arena Pernambuco, en Recife, a Perú, que con 8 puntos volvió el domingo a la victoria al derrotar a duras penas a Venezuela por 1-0, mientras que Argentina será local frente a la débil Bolivia, 6 unidades, que perdió de visita ante Uruguay por 4-2 aunque pudo caer por una diferencia más holgada.

Ecuador, Uruguay y Colombia, y en menor medida Paraguay y Chile, aparecen para luchar por los dos cupos restantes de la región para Catar-2022 y por el quinto puesto, que brinda la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

En el Campeón del Siglo, en Montevideo, Uruguay, cuarto con 12 puntos, buscará dar el zarpazo frente a Ecuador (13) y llevarse una victoria que le permita ascender al tercer lugar en un partido en el que no volverá a contar con sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes la triple fecha.

Chile, en zona de riesgo

Colombia, quinta con 10 unidades, espera en el agobiante calor de Barranquilla a una errática Chile, a la que buscará darle un golpe casi definitivo.

La ‘Roja’, octava con 7 unidades, no gana desde noviembre del año pasado, cuando logró su única victoria en el clasificatorio, ante Perú de local, y necesita los tres puntos o al menos un empate para seguir soñando con volver a un Mundial tras no asistir a Rusia-2018.

Paraguay, sexto con 8 puntos, tiene la ocasión de volver a la victoria cuando reciba en Asunción a la colista Venezuela (4), diezmada por la ausencia de sus principales figuras y que ya parece haber tirado la toalla en su sueño por clasificar a un Mundial por primera vez en su historia.

Compartir
Compartir