23 de junio de 2024

Colón goleó a Racing y se coronó campeón de la Liga argentina

Fue un día histórico en el fútbol argentino. Este viernes, Colón de Santa Fe se consagró campeón de la Copa Liga Profesional 2021, tras golear en la gran final a Racing.

La gran del campeonato accedió al juego decisivo después de una temporada fenomenal. Lideró con tranquilidad el Grupo A, en el que competía frente a potencias locales como River Plate, Estudiantes y el mismo Racing.

En cuartos de final sufrió más de lo debido con Talleres de Córdoba, llave que se definió en los lanzamientos desde el punto penal. En semis le dio un repaso a Independiente y le venció por 2-0.

Con Wilson Morelo en el banco de suplentes y Yéiler Góez ingresando en la segunda parte, Colón afrontó la final con mucha expectativa, teniendo en cuenta que no tenía una sola conquista en su historia. Ya se le había escapado el título internacional en Copa Sudamericana y ahora le tocaba a nivel local.

Rodrigo Aliendro abrió la cuenta en el minuto 58, Christian Bernardi amplió al 72′ y por si quedaba alguna duda Alexis Castro selló la goleada y el título al 86′. Celebración total para el ‘Sabalero’. El ‘Pulga’ Rodríguez alzó el título tan esperado.

About Author

Compartir
Compartir