12 de junio de 2024

Colombia: sede del Mundial femenino Sub 20

La FIFA eligió a Colombia como la sede del próximo Mundial femenino Sub 20 que se disputará en 2024. El gran anunció se conoció este viernes tras una reunión de la que hacen parte 37 integrantes de las seis confederaciones asociadas a este ente del fútbol.

Según indicaron en un comunicado, en las próximas semanas la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunciará las ciudades elegidas que acogerán los partidos de las 16 selecciones participantes en el torneo, que va del 5 al 22 de septiembre de 2024.

Así, el país es nuevamente anfitrión de una Copa del Mundo, pues ya en 2011 había sido sede también del Sub 20 y de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016. Además, también acogió la Copa América 2022, donde las Super poderosas quedaron subcampeonas.

A esto se suma el “Preolímpico 2020, el Conmebol Sudamericano Sub 20 2023 y la Conmebol Libertadores Femenina 2023, que se estará disputando en el mes de octubre, entre otras competencias”, añade el comunicado de la FCF.

Blu Radio puede confirmar que Cali ya hizo una solicitud formal a la Federación para ser la ciudad sede de la gran final de este Mundial.

Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron”, comentó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

About Author

Compartir
Compartir