20 de mayo de 2024

Colombia recibirá el primer lote de vacunas AstraZeneca este fin de semana

La presidencia informó que este fin de semana llegará a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, dosis que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax.
Según María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, el sábado se recibirán 244.800 vacunas de AstraZeneca y el mismo día llegarán 774.320 dosis de la farmacéutica Sinovac.

“¡Grandes noticias! Mañana 20 de marzo, el país recibirá 244.800 vacunas de AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX y 774.320 dosis más de la farmacéutica Sinovac ¡Continúa la vacunación masiva en el país!”, aseguró Correa a través de Twitter.

En las últimas horas el presidente Iván Duque destacó los conceptos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en el sentido de que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca es segura y que no amerita preocupación sobre su aplicación.

“Lo que podemos decir con esa información basada, además, en esos testimonios, que son confiables y creíbles, es que es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca”, reiteró el mandatario

About Author

Compartir
Compartir