16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia: ¡por la hazaña ante Brasil!

El seleccionado nacional se enfrenta a un poderoso e invicto Brasil en uno de los partidos más atractivos de la jornada las Eliminatorias Qatar 2022. Luis Díaz, Falcao García y Santos Borré, serían inicialistas.

En Barranquilla todo está listo. Solo falta que ruede el balón a las 4 de la tardes. La ciudad, desde ayer, parece vivir otra pandemia: la de la “fiebre amarilla”. Desde tempranas horas sus calles, aceras, rincones, centros comerciales están engalanados con la bandera tricolor y su gente porta orgullosa la camiseta amarilla del seleccionado patrio con la esperanza de que la historia por fin cambie hoy para Colombia en su duelo ante el invicto Brasil.

Y es que después de haber sacado un punto en su visita a Uruguay en Montevideo –lo que para muchos no fue el resultado deseable– los de Reinaldo Rueda son conscientes que tendrán que hacer respetar su localía haciéndole frente al puntero de la tabla de clasificación, que dicho sea de paso, se verá potenciado por el retorno de Neymar.

Como se sabe, la principal baja que presentará la ‘Tricolor’ será la usencia de Juan Guillermo Cuadrado, pues este recibió su segunda tarjeta amarilla ante los charrúas y quedó suspendido para enfrentar a la ‘Verdeamarela’. Ante esta situación, Rueda ha planteado una modificación nominal que no perjudique en demasía su esquema táctico.

Rueda es consciente d que la jerarquía del jugador de la Juventus es única, y que por más que los otros futbolistas del plantel tengan ciertas características similares, es poco probable que estas puedan igualar las de Cuadrado. “Es un trabajo que hemos realizado desde el punto de vista teórico y que lo trabajaremos en la última práctica para ver cuál variante será la mejor”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

Por otro lado, la falta de puntería ante Uruguay es una las cosas que no pueden repetirse ante Brasil si quieren sacar un buen resultado. Los de Tite son un equipo que normalmente dejan chances para hacerles daño y es ahí donde Colombia no puede fallar, puntualmente como aquella ocasión que dilapidó Duván Zapata ante Fernando Muslera en Montevideo.

Pasa en todos los equipos del mundo, a jugadores de igual o más grande trayectoria. Duván es un hombre equilibrado y tranquilo, y sabrá superar este momento. Hay respaldo nuestro, porque sabemos de sus condiciones y virtudes y lo que aporta en la Selección; nos brindará grandes satisfacciones a futuro”, dijo respecto al jugador de la Atalanta.

En ese sentido, la oncena titular tentativa para enfrentar a Brasil es la siguiente: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Borré y Falcao García.

Quizás ante Uruguay no tuvo muchas chances, pero el pueblo colombiano espera que el ‘Tigre’ Falcao, quien será la principal carta de gol de la Selección Colombia, despierte ante Brasil. El jugador vive un presente extraordinario en el Rayo Vallecano de LaLiga Santander y está muy motivado de darle una alegría a los suyos, y que mejor ante un seleccionado al que ya supo anotarle en las Eliminatorias para Rusia 2018.

El viejo Clásico del Rio de la Plata, entre Argentina y Uruguay, que se jugará en Buenos Aires y la visita de Brasil a Colombia en Barranquilla se roban los focos este domingo en la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

En los otros tres partidos de esta fecha, que estaba prevista para marzo pasado pero se suspendió por la pandemia de covid-19 que en ese entonces arreciaba en la región, Bolivia recibirá en La Paz a un crecido Perú, Chile será local en Santiago contra Paraguay y Ecuador visita al colista Venezuela en Caracas.

Las posiciones muestran a Brasil con marcha perfecta de 27 puntos y a un paso de certificar oficialmente su cupo en Catar-2022, seguido de Argentina con 19, Ecuador y Uruguay con 16, Colombia con 14, Paraguay con 12, Perú con 11 y más abajo y casi desahuciados vienen Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con cuatro puntos.

Compartir
Compartir