19 de julio de 2024

Colombia: llegó la hora del todo o nada

Una de las participaciones más recordadas de la Selección Colombia en un Mundial fue contra Uruguay en el 2014. Un partido histórico de la Tricolor, que se impuso 2-0 en un Maracaná que se tiñó de amarillo y presenció el mejor gol del torneo.

Este sábado ambos países se volverán a ver las caras en Brasil, en busca de un cupo para la semifinal de la Copa América. Siete años han pasado desde esa mítica noche, donde muchas cosas han cambiado y cambiarán de aquí al partido de este sábado 3 de junio.

Aunque varios futbolistas ya no están, entre ellos la gran figura de ese encuentro, otros como los uruguayos Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez y Edinson Cavani o el colombiano David Ospina tendrán la oportunidad de repetir.

También podrá jugar Luis Suárez, quien en aquella oportunidad no pudo estar tras ser sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último encuentro de la fase de grupos.

Seguramente, el delantero del Atlético de Madrid retornará al once inicial luego de ocupar un lugar en el banquillo en el último encuentro de la primera fase entre Uruguay y Paraguay.

Con su ingreso, es probable que entre Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz uno abandone el once inicial y el otro se quede para acompañar a Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur en el medio.

Mientras tanto, la presencia del capitán, Diego Godín, aún es una incógnita ya que el defensor del Cagliari italiano sigue bajo observación médica por una dolencia.

En caso de no llegar, es casi un hecho que su lugar estará ocupado por Sebastián Coates.

La escuadra celeste formará con  Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín o Sebastián Coates, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta o Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Del otro lado, Colombia no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, una de sus principales figuras. El futbolista del Juventus italiano vio la cartulina amarilla y se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Yimmy Chará, Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel son algunas de las opciones que tiene el seleccionador, Reinaldo Rueda, para sustituirlo.

Mientras tanto, en el resto del once seguramente Duvan Zapata comandará el ataque con Miguel Borja o Rafael Santos Borré parado a su costado.

Colombia alineará con David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Edwin Cardona, Wilmer Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Miguel Borja y Duvan Zapata.

Con este equipo, la selección cafetera intentará avanzar a una instancia a la que llegó por última vez en 2016 para tratar de repetir lo logrado 20 años atrás, cuando levantó la copa en la final frente a México gracias a un tanto de Iván Ramiro Córdoba.

Uruguay, por su parte, intentará continuar su camino hacia la decimosexta estrella y buscará tomarse, otra vez en Brasil, esa revancha que el fútbol siempre da.

El árbitro será el español Jesús Gil Manzano y se jugará en la cancha del estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

About Author

Compartir
Compartir