27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia hace historia: venció a Alemania en mundial de fútbol femenino

Colombia venció al tricampeón mundial de la categoría, Alemania gracias a una anotación de Mariana Muñoz, a los 86 minutos.

La victoria fue merecida, porque la Tricolor no se amilanó ante los antecedentes de las alemanas y jugó de tú a tú todo el compromiso.

En el primer tiempo tuvo varias opciones para abrir el marcador, sobre todo una muy clara con Linda Caicedo que despejó la portera europea.

Además de estar incisiva en ataque, la Selección tuvo en Natalia Giraldo la garantía que necesitaba para mantener su portería en cero, porque cuando Alemania se acercó ella fue imbatible.


El encuentro inició sin un claro dominador, pero con Colombia tomando la iniciativa. Al minuto 8, la atacante Linda Caicedo aprovechó su velocidad para adentrarse en el área de las germanas, pero la defensora Beke Sterner se atravesó para evitar el gol.

Las teutonas respondieron a las intenciones de las cafeteras y al minuto 28 exigieron a la guardameta Natalia Giraldo con un balón a ras de piso que se colaba en su segundo palo, pero que logró enviar al tiro de esquina con una buena atajada.

Al minuto 34, el seleccionado europeo volvió a arremeter contra el área de Colombia, pero las dirigidas por Kathrin Peter no pudieron conseguir la apertura del marcador.

Los primeros 45 minutos culminaron con una igualdad a cero goles y con un juego en el que las alemanas tuvieron una mayor posesión, pero no consiguieron sobrepasar la línea defensiva cafetera.

La segunda parte se definió en los últimos minutos
Al minuto 52, Gisela Robledo intentó sorprender a la guardameta alemana en la media distancia, pero el esférico se fue por encima del pórtico. Tan solo dos minutos después, Gabriela Rodríguez aprovechó una rápida salida de Linda Caicedo y una serie de pases para llegar en solitario al área, pero de nuevo, el balón se fue desviado.
Sobre el 69′, luego de un tiro de esquina y una jugada preparada, Camila Reyes capitalizó un centro y en una especie de ‘palomita’ logró desviar el balón, pero la cancerbera alemana consiguió evitar lo que era el primer gol del partido.

De nuevo, al 85′ Linda Caicedo reapareció con toda su velocidad y desde el costado derecho envió un centro a la carrera, el cual cabeceó Camila Reyes frente al arco, pero el balón otra vez se fue por encima del arco.

Solo dos minutos después, Mariana Muñoz aprovechó un balón que quedó merodeando en el área germana y con un remate a ras de piso al palo derecho de la portera alemana marcó el gol de la victoria.

Esta victoria ratifica el buen momento del fútbol femenino. El próximo partido de la Tricolor será el sábado, ante México a las 6:00 p.m.

Compartir
Compartir