Con Un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir al Mundial de Catar por la vía de la repesca tras golear por 3-0 este jueves a Bolivia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Con esta victoria los cafeteros rompieron además una racha de siete partidos sin anotar. Además del jugador del Liverpool por los locales anotaron el delantero Miguel Borja y el centrocampista Matheus Uribe y con ello su equipo escaló al sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Perú que ocupa provisionalmente el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca.
La Verde, que llegó sin oportunidades de clasificar, cayó al penúltimo lugar con la derrota de hoy y cerrará las eliminatorias como local ante Brasil, mientras que los colombianos se jugarán el pase a la repesca como visitantes contra Venezuela.
Los anfitriones dominaron el juego desde el primer instantes liderados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que comenzaron a buscar caminos para romper la numerosa defensa de La Verde.
Así fue como el equipo de Rueda creó la primera oportunidad al minuto cuatro en un contragolpe en el que Díaz aprovechó un error del defensor Marc Enoumba pese a que el balón se le fue largo, se lo pasó a Cuadrado, que remató y se encontró en camino con José María Carrasco que puso el cuerpo y evitó el gol.
Tienes que leer
Alcaldía tiene «argumentos poderosos» para que TAS ordene devolución a Panam Sports de los USD 2.250.000 a Barranquilla
Disturbios en el Atanasio: Nacional vs Junior fue suspendido por falta de garantías; el verde ganaba 2-0
Colombia ganó 1-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del mundial femenino