2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia firma acuerdo con laboratorio coreano para producir vacunas

En Colombia se abre la posibilidad de la producción de vacunas del país a través de la firma de un memorando de entendimiento entre el país y el laboratorio coreano SK Bioscience.

“SK Bioscience es uno de los laboratorios más importantes que tiene Corea en la producción de vacunas. Con ellos se adelantaron conversaciones para firmar un memorando de entendimiento donde van a explorar en Colombia inversión no solo para la producción de vacunas eventualmente para la coyuntura del Covid-19, sino para otras patologías”, dijo el presidente Iván Duque quien lleva varios días de visita en Seúl.

El presidente señaló que el laboratorio está en fase 2 de la vacuna contra el Covid y también se abrió la posibilidad para hacer testeos en Colombia en el marco de la fase 3. “Se habló de una gran posibilidad de tener envasado y distribución en nuestro país de acuerdo con la política de ley de vacunas que tiene Colombia”, agregó el mandatario.

En 2020, este laboratorio coreano, cuyo CEO es Ahn Jae-Yong, se asoció para producir la vacuna de Astrazeneca en Corea del Sur, mientras que desarrolla su propio biológico.

Este laboratorio ha tenido alianzas con Sanofi Pasteur, que se selló en el 2014, para producir la vacuna del neumococo y en el 2018 ambas compañías firmaron para desarrollar vacuna contra la influenza. De igual manera, ha recibido apoyo de la fundación Bill y Melinda Gates con el fin de investigar nuevas vacunas.

Compartir
Compartir