18 de abril de 2025

Colombia despertó en el segundo tiempo y remontó para vencer 3-2 a México

La Selección Colombia consiguió su segunda victoria en línea bajo el mando de Néstor Lorenzo quien lidera la nueva era de la Tri olor.
La victoria (3-2) ante México, con una admirable remontada en el segundo tiempo donde el equipo cambió totalmente su actitud y entrega pone a soñar a la afición con cosas grandes para el futuro.

Ante la selección mexicana Colombia tuvo un examen mucho más exigente, luego de haber vencido a Guatemala 4-1. Ahora su rival fue México, la México del Tata Martino, la México que sí va al Mundial. Y Colombia sintió esa dificultad en la primera parte, en la que sufrió, en la que vivió una pesadilla como las del pasado reciente.

Lorenzo salió a jugar con defensa renovada, medio campo renovado, y con la zona ofensiva intacta, con James, Díaz, Cuadrado y Falcao.

Pero atrás sufría, por desconcentración, por mala entrega, Por errores, por nervios. México se fue encima, como para demostrar que era el mundialista, y a los 5 minutos ya tenía un penalti a favor, en una jugada en la que Díaz se quiso lucir en su propia aérea, perdió la pelota y penalti.

Al minuto 28 cayó el primer gol mexicano. Vega pateó con serenidad y puso el primero. para los mexicanos.

Al 28, llegó el segundo, otra vez por fallas colombianas. Aunque fue un golazo, pase al área, un jugador hace pantalla abriendo las piernas, la defensa queda desconcertada, y el que aparece solo es Arteaga, para vencer a Ospina.

Colombia necesitó 38 minutos para reaccionar, para llegar al arco rival con claridad, y fue en un centro de James y cabezazo de Fabra afuera.

La reacción
El descanso fue un alivio para Colombia. La charla de Lorenzo fue efectiva, también los cambios, A la cancha fueron Luis SInsterra, Santos Borré y Jorge Carrascal, y con ellos Colombia fue otra, agresiva, con profundidad, con mayor fluidez en el juego.
Pasaron 3 minutos cuando Sinisterra recibió el centro de Cuadrado y metió un cabezazo tremendo, un misil al arco, y fue el descuento.

México quedó tambaleando con ese gol, entonces Colombia aprovechó, al minuto 52 llegó el empate, otro buen gol por la jugada individual de Carrascal, que entró al área con pelota dominada y metió el paso atrás para Sinisterra, el goleador que pide pista y no falló, adentro, 2-2.

y quedaba más, Colombia estaba decidida a ganar este partido, los nuevos y los no tan nuevos querían demostrar que sí hay futuro, y fue cuando Borré le metió un pase genial a Barrios quien cerca del área y son dejar caer la pelota sacó un bombazo para anotar un verdadero golazo, el tercero, el de la victoria.

About Author

Compartir
Compartir