En las últimas horas se conoció a través de diferentes medios que la Interpol habría activado siete circulares rojas para dar con el paradero y la posterior extradición de los máximos líderes del ELN, entre ellos estarían alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’ y ‘Pablo Beltrán’.
La medida fue tomada por la responsabilidad de ese grupo terrorista en el atentado terrorista contra la Escuela General Francisco de Paula Santander, que causó la muerte de 22 cadetes en enero de 2019, en Bogotá.
“La circular roja es efectiva a partir del momento. Contra ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablo Beltrán, ‘Pablito’, alias ‘Tania’, alias ‘David Piñata’ y alias ‘Silvana’. Le pedimos a todos los países en el mundo, especialmente a Cuba y a Venezuela, que capturen a estos delincuentes para que sean extraditados a Colombia y cumplan con la medida de aseguramiento decretada por los jueces de la República”, dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, en un video difundido a través de las redes sociales,
Asimismo, Vargas le pidió a quienes tengan información del paradero de estas personas que se comuniquen con las autoridades para poder lograr la captura.
‘Gabino’, ‘Pablo Beltrán’ y ‘Antonio García’ se encuentran en este momento en Cuba, a donde se trasladaron para iniciar una mesa de negociación de paz con el Gobierno colombiano, que actualmente está suspendida.
Tienes que leer
Recrudece polémica por acusaciones de acoso sobre Gabriel Meluk, ex-editor deportivo de El Tiempo
El revolcón de las fotomultas en Colombia: millones de comparendos serían anulados por fallas legales y técnicas
48 horas de terror, 16 muertos, decenas de heridos y un país en zozobra mientras Petro postea sobre su cumpleaños