8 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Christian Daes urge a Minsalud entrega de vacunas a privados

Christian Daes, COO de la empresa Tecnoglass,  urgió al Gobierno nacional la entrega de las vacunas contra el Covid-19 al sector privado, que una semana después de la llegada de los biológicos al país aún permanecen en las bodegas del Ministerio de Salud.
 
El empresario barranquillero, quien se destacó por ser uno de los líderes en el país de promover la venta de vacunas a privados para inmunizar a los empleados, le está pidiendo al Minsalud el envío rápido de los biológicos para empezar la vacunación.
 
“Las vacunas privadas llevan 7 días en el país.  Las estamos esperando.  Será que nos las mandan?  El tiempo es de suma importancia.  Minsalud qué está esperando para liberarlas?” , dijo Daes, en su cuenta de Twitter.

Los primeros dos lotes de las 2.5 millones de vacunas contra el Covid-19 para privados llegaron desde el sábado 26 de junio y el lunes 29 de junio, por lo que Daes esperaba que las vacunas arribaran desde el martes 30 al sábado 3 de julio, pero esto no pasó.
 
Ante la petición de Daes lo que ha encontrado en el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, es una total desatención al tema, cortapisas, negligencia, desidia y hasta groserías.
 
En el tuit el Ministro le echa la culpa a la ANDI y sostiene que las vacunas las tiene guardada el Ministerio de Salud por petición de la ANDI, “mientras China libera su certificado y se ajusta logística de distribución. El ministerio pudo entregarlas desde que llegaron”.
 
Pese a que el empresario tiene preparado una logística para inmunizar a 8.000 trabajadores, entre 800 a 1000 empleados diariamente, esto no ha sido posible por toda la ruta implementada desde el Ministerio de Salud.
 
“Hay que vacunar y vacunar”
 
El COO de la empresa Tecnoglass confía en que este martes comience la vacunación, para lo que ya ha dispuesto un lugar en la fábrica, con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.
 
“La ANDI nos va a mandar la IPS que va a venir a vacunar a todos nuestros empleados a Tecnoglass. Estamos esperando instrucciones, estamos desesperados, llamando insistentemente hasta dos o tres veces al día porque queremos empezar a vacunar lo más rápido posible”, agregó Daes en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.
 
“Nosotros nos montamos en el paseo de la ANDI, ellos dicen que van a trasladar las vacunas a los sitios, ellos se los van a dar a las cajas de compensación, y estas contrataron a unas IPS que nos van a venir a poner las vacunas”, indicó.
 
“Como entenderás, después de haber hecho el gasto, pagamos hace una semana y estamos desesperados por empezar a vacunar y queremos que pase lo más pronto posible; de hecho todos los días pueden salvar una vida”, anotó Daes.
 
“Hay que vacunar y vacunar rápido”, dijo el empresario refiriéndose a lo aplicado en Estados Unidos donde cualquier lugar vacunaban hasta la salida de inmigración de los aeropuertos y en estaciones de servicio.
 
“Si nos demoramos un año vacunando el problema no lo vamos a resolver”, puntualizó.
 

Compartir
Compartir