19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cartagena endurece medidas por el Covid: toque de queda y ley seca en 11 barrios

El sector de Manga encabeza la lista de 11 barrios que a partir de hoy y hasta el próximo 16 de diciembre tendrán toque de queda y ley seca para ponerle freno a los casos de contagio que en los ultimos dias en Cartagena han crecido de manera alarmante.

Debido a ello, el alcalde de Cartagena, William Dau, a través del decreto 1473 del 30 de noviembre del 2020, estableció la medida en los barrios de la ciudad donde se elevaron los contagios.

Vale la pena recordar que solo el sábado pasado se registraron 406 casos positivos y el domingo el Instituto Nacional de Salud reportó 272 casos en todo el Distrito, siendo las cifras más alta desde que se reactivó la economía el 1 de septiembre. Igualmente la cifra de muertes entre viernes y domingo pasado, dispararon las alarmas.

Otros diez barrios tendrán también medidas restrictivas especiales para contener el rebrote. Estos sectores, llamados como zonas de cuidado, son Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre.

Este fin de semana la ciudad además presentó la tasa más alta de muertes desde la reapertura con 7 muertes por el virus (1 el sábado y 6 el domingo).

El decreto es la respuesta del Distrito a la amenaza de un rebrote de la pandemia: el pasado viernes también fue una fecha crítica porque se presentaron 289 casos positivos y dos muertes.

“Los cartageneros se quedaron dormidos, se pusieron a pendejear, y se nos está disparando el Covid-19”, reclamó el alcalde William Dau Chamat, al poner en vigencia la ley seca y el toque de queda en 11 barrios, que en los últimos días han contabilizado un número alto de contagios.

“También vamos a agilizar la contratación de pruebas COVID para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte, y demás”, señaló el alcalde, William Dau. Igualmente el aislamiento selectivo individual en toda la ciudad.

Con esta medida la capital de Bolívar es la primera ciudad del país en regresar a las restricciones que se dieron durante el inicio de la pandemia en marzo pasado.

*Con información de El Universal, El Tiempo y El Heraldo

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir