20 de julio de 2024

Capturan banda que abusaba y atracaba a mujeres en taxis colectivos en Barranquilla

Agentes de la Policía y del CTI de la Fiscalía dieron captura en las últimas horas a tres hombres que se hacían pasar por conductores de taxi, que operaban en algunos casos mediante aplicaciones digitales,  para asaltar y abusar de las mujeres que tomaban el servicio.

La captura se registró en el barrio Ciudadela Metropolitana, vía pública de Soledad, más exactamente en la carrera 13 No. 53-40, y en el operativo policial fueron detenidos Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias ‘El Menor’, conductor de taxi, quien tiene anotaciones por hurto calificado, lesiones, porte ilegal de armas, homicidio, abuso de confianza y acceso carnal violento; Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, alias ‘El Picha’, conductor de taxi, con antecedentes por hurto calificado y acceso carnal violento; y Anthony Edgardo Amarís Jiménez, de 23 años, alias Antony, con la misma ocupación que los anteriores y con una anotación de judicial de acceso carnal violento.

Es decir, los tres, con antecedentes judiciales y en común el acceso carnal violento: potenciales violadores, al acecho de sus víctimas que inexplicablemente gozaban de libertad. Al menos 10 mujeres habrían sido víctimas de estos tres presuntos delincuentes.

Según la indagación inicial,  los sujetos identificaban a las mujeres en las principales vías de la ciudad y normalmente escogían a mujeres entre los 20 y 25 años de edad. En la inspección de uno de los taxis se recolectaron fluidos corporales, tapabocas que les colocaban a sus víctimas en el rostro, un cinturón femenino, aceite lubricante y fijación fotográfica de los mismos.

Las autoridades explicaron el “modus operandi” de los delincuentes capturados: «Los agresores utilizan el transporte público informal colectivo en las vías principales de esta ciudad, les ofrecían el servicio a las féminas y una vez abordaban el vehículo, un segundo “pasajero masculino” asegura las puertas, intimida a sus víctimas, le hurtan sus elementos de valor y las acceden sexualmente. Luego las abandonan en sectores con poca iluminación y senderos solitarios», detallaron las autoridades.

About Author

Compartir
Compartir