Los carnavaleros quedaron nuevamente con las ganas de gozarse la tradicional Batalla de Flores de Santo Tomás, Atlántico y el Reinado Intermunicipal.
Ocho días antes del Carnaval de Barranquilla, cerca de 700 mil atlanticenses y turistas se daban cita en el ‘Pulmón Verde’ del Departamento para disfrutar de uno de los principales eventos carnavaleros, que ha sido cancelado luego de una reunión sostenida entre las directivas de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, la Policía, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Santo Tomás.
El desfile, que estaba programado para el 19 de febrero, no se llevará a cabo para prevenir la expansión de la variante ómicron, que ya ha causado estrago en otros países.
“No vamos a hacer Batalla de Flores. Esta decisión se toma debido a que los casos de coronavirus van en aumento, aunque más adelante evaluaremos el comportamiento del virus y miraremos la forma de hacer alguna actividad alegórica a este gran evento”, dijo en diálogo con El Heraldo Gustavo Ariza, presidente (e) de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás.
Las calles del municipio ubicado en la en la zona oriental del Atlántico se llenaban de miles de personas durante este desfile en el que disfraces, comparsas, carrozas y reinas intermunicipales son protagonistas.
“Dejaremos de percibir unos 2.500 millones de pesos, ese día se activaba la economía, tanto silleteros, vendedores de bebidas, comidas y hasta los mototaxistas ganaban mucho dinero”.
Con este panorama, los espectadores tampoco podrán admirar personalmente a las aspirantes al título de Reina Intermunicipal, pues la escogencia que también se hace ese mismo día, después del desfile, será de manera virtual desde la cancha El Peldar con aforo controlado.
“Este evento tendrá una modificación, iremos a cada municipio a realizar algunos videos con las candidatas y luego se harán proyecciones para que las personas las conozcan. El 19 de febrero y con aforo controlado en un evento que se cumplirá en la cancha El Peldar la coronación de la nueva reina intermunicipal”, detalló Ariza.
El tradicional Moja Moja, que se cumple todos los 20 de enero, se llevará a cabo de manera controlada, hasta el momento.
La lectura de Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de Santo Tomás 2022, Natalia Muñoz Granados y Juan de la Hoz, está programada para el 28 de enero en la misma cancha. También será con aforo controlado y se espera contar con la presentación de tres orquestas, según informó Manuel Pérez, Jefe de prensa de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás.
Para este evento se exigirá el carné de vacunación.
La Tarde del Folclor, otro de los eventos representativos de los tomasinos también queda cancelada.
Este estaba pactado para el 23 de enero, en su lugar se hará en la Plaza Central una muestra folclórica con grupos propios y la coronación de los Reyes Infantiles del municipio, Mariana Jaimes Pertuz y Antonio Luis Tobio Pertuz.
Tienes que leer
Siguen denuncias por intervención de Policía para disolver protesta en Papiros
La IED Evelyna Abuchaibe de Daes, que se levantará en La Playa, beneficiará a 800 estudiantes
Protesta ciudadana y «plan tortuga», por cobro de peaje en Papiros