Desde mediados de noviembre a la fecha, Alejandro Char, logró superar el millón de firmas para sus aspiraciones a la candidatura de la Presidencia de la República.
El eje cafetero, la región Caribe, la zona pacífica y el centro del país fueron algunas de las regiones en las que el equipo de voluntarios del movimiento ‘País de Oportunidades’ adelantó las visitas para el trabajo de recolección.
El candidato expresó que desde el mismo momento en que inscribió el Comité de Firmas ha recibió manifestaciones espontáneas de todos los rincones del país.
El precandidato agregó que con el logro de este millón de firmas no se detendrá el ritmo de la campaña, por el contrario, seguirá adelante con el mismo compromiso.
En un comunicado de prensa, la campaña reportó que el eje cafetero, la región Caribe, el pacífico y el centro del país, son algunas de las zonas del país que han respaldado la iniciativa.
“Estoy convencido que dichas manifestaciones han sido producto del trabajo que hemos realizados durante los últimos 15 años”, agregó Char.
El exalcalde de Barranquilla agregó que con el logro de este millón de firmas “no se detendrá el ritmo de la campaña, por el contrario, seguirá adelante con el mismo compromiso”.
Se recuerda que según la Registraduría Nacional hasta el 17 de diciembre vence el plazo para que los precandidatos presenten 580.620 firmas válidas para oficializar su aspiración.
Las aspiraciones del ex alcalde de Barranquilla es recoger alrededor de 2.500.000 firmas. De allí que él mismo candidato en compañía de su equipo se ha sumado a la maratónica jornada de recolección de firmas.
A propósito de este balance parcial, las aspiraciones del hijo del reconocido empresario Fuad Char, se conocieron el pasado 15 de noviembre tras la reunión que sostuvo con los también exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.
Justamente en ese encuentro se ratificó la intención de ir a una consulta en marzo, sumando posiblemente a otros sectores como Juan Carlos Echeverry y la ex gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro, quienes se unirían en la «Coalición de la Experiencia» , que ha sonado en los últimos meses.