19 de julio de 2024

Cabal y Farah siguen en la ruta por el Oro Olímpico

Cabal y Farah siguen haciendo historia para el tenis colombiano al clasificarse por primera vez en esta modalidad para unos cuartos de final en unos Juegos Olímpicos. Las medallas están cada vez más cerca, pero el gran objetivo, dado su enorme nivel, es el oro, aunque va a ser un camino de espinas cada vez con más complicaciones.

La pareja colombiana se impuso con rotundidad a los austriacos Oswald y Marach, mostrando otra vez una enorme superioridad ante unos rivales que sólo le pusieron en aprietos en el primer set, igual que sucedió en su primer partido, pero una vez logrado ese primer set, el segundo fue coser y cantar y los austriacos tiraron la toalla rápidamente ante la imposibilidad de hacerle daño a Cabal y Farah.

Los colombianos están a un paso de la lucha por los metales, pero antes deberán medirse a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus. En principio, no hay ninguna pareja que pueda asustar Cabal y Farah, pero tampoco podrán confiarse porque en unos Juegos cualquiera puede dar una sorpresa. La gran ventaja de la pareja neozelandesa es que ha tenido más descanso al no tener que jugar esta eliminatoria por que uno de sus rivales holandeses dio positivo y no pudieron jugar. Han pasado a cuartos sin jugar.

Sin embargo, la pareja colombiana ha tenido muy poco desgaste en los dos encuentros que ha jugado y se encuentra pletórica tanto física como mentalmente. Saben que es una gran oportunidad y quieren aprovecharla llevándose ese ansiado oro hasta Colombia. Hasta ahora no han perdido un solo set y se han mostrado intratables y sus rivales lo saben.

About Author

Compartir
Compartir