20 de junio de 2024

Buenas noticias de Pumarejo para Villa Sevilla: mejoramiento de viviendas, vías y parques

Uno de los momentos más felices que ha tenido Andrea Tapias Páez en sus 36 años en el barrio Villa Sevilla ha sido saber que ella y su familia ahora pueden disfrutar de una vivienda saludable con una cocina mejorada, pisos, cubiertas, instalaciones hidrosanitarias en general, mitigando los riesgos a los cuales se encontraban expuestos y mejorando así su calidad de vida.
 
“Yo esperaba con ansias tener una cocina bien arreglada y ahora no salgo de mi alegría porque ya podré cocinar con más amor”, le dijo Andrea al alcalde Jaime Pumarejo, quien visitó su casa en un recorrido de entrega de obras terminadas del programa de vivienda saludable. “Gracias, alcalde, estamos muy agradecidos por tenernos en cuenta”, afirmó.
 
La misma alegría de Andrea, la comparten Eudocia Rivera, Merina Montero, Denis María Salas, Inocencia García y Andrés Lobo, entre otros, cuyas familias también hacen parte del grupo de 11 familias beneficiadas en el sector de la calle 45H con carrera 16 Sur por este programa que ejecuta el Distrito, a través de la Secretaría de Obras, en Villa Sevilla, barrio de la localidad Metropolitana de Barranquilla. 
 
“Llegamos con buenas noticias, no solo con mejoramiento de viviendas, vamos a seguir pavimentando vías, para que antes de terminar esta administración terminemos de pavimentar todo el barrio y antes de diciembre estaremos inaugurando un parque”, dijo el mandatario distrital a los vecinos del sector que recibieron con aplausos el compromiso del Distrito con la comunidad.
 
Y es que, además de mejores viviendas y vías para movilizarse, los vecinos de Villa Sevilla quieren tener espacios para disfrutar sanamente, de recreación y de unión familiar. “Alcalde, los niños necesitamos un parque”, gritaron con entusiasmo 10 pequeños que aprovecharon la presencia del alcalde Pumarejo para decirle que su sueño es tener dónde jugar y divertirse. El mandatario los escuchó y anunció su compromiso: en diciembre ellos podrán estrenarse el parque Pequeños Gigantes, en la Ciudadela 20 de Julio, pero también van a tener su propio parque en Villa Sevilla.
 
“Yo sueño con un parque para poder jugar con mis amiguitos”, dijo Abdiel Puello, un niño de 6 años que hacía parte del grupo que sostenía un gran cartel pidiendo un espacio adecuado para ellos.
 
Otro anuncio que los habitantes de Villa Sevilla recibieron con aplausos fue que la recuperación de vías no se detiene, para seguir mejorando la movilidad y las condiciones de vida de las familias. La próxima vía que se entregará pavimentada por el programa Barrios a la Obra será la carrera 16 Sur entre calles 45D y 45G, un tramo de 150 metros que todos quieren ver en óptimas condiciones. “Después de muchos años de estar caminando entre la tierra, los huecos y las piedras, vamos a tener nuestra calle pavimentada, ese día vamos a celebrar”, dijo Pabla Andrade, una de las vecinas de esa vía

About Author

Compartir
Compartir