El recordado actor Bruce Willis se ha visto obligado a retirarse de la actuación a los 67 años, tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cerebral que afecta su capacidad para comprender o comunicarse. Dicho padecimiento está provocando muchos líos financieros al protagonista de “Sexto sentido”, quien está intentando hacer todo lo que tiene al alcance para solventar los costosos tratamientos médicos.
Luego de que Willis hiciera pública la enfermedad que padece, se dio a conocer que la estrella de Hollywood lleva bastantes años sufriendo con este mal. Debido a que no ha podido participar en muchos proyectos cinematográficos debido a su estado de salud, no es de extrañar que haya tenido problemas económicos al momento de pagar los gastos médicos.
Amigos cercanos al protagonista de “Duro de matar” revelaron que el actor se vio obligado a vender varias de sus propiedades en los últimos años. Bruce habría conseguido juntar 65 millones de dólares tras deshacerse de algunos inmuebles.
“Él se ha estado preparando para este momento desde hace mucho tiempo. Sabía que llegaría el momento en que su salud se deterioraría”, dijo una fuente cercana al exesposo de Demi Moore en una conversación con Page Six.
Debido a su exitosa trayectoria como actor, Willis logró juntar un importante patrimonio del que ya ha empezado a desprenderse para lidiar con el duro estado de salud que vive actualmente. Se conoció que el intérprete tiene planeado disfrutar de su retiro cómodamente al lado de su familia en California, Estados Unidos.
“Además, Bruce sabía que eventualmente no necesitaría múltiples propiedades y que en su lugar necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia. Al saber que vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para simplificar su vida desde hace tiempo”, añadió el informante.
La noticia sobre Willis se volvió viral online rápidamente. Estrellas como Sylvester Stallone y John Travolta le dedicaron conmovedoras palabras a su colega.
“Nos conocemos de un largo camino, rezo por lo mejor para ti y para tu hermosa familia”, escribió Stallone en Instagram. Por otro lado, Travolta compartió dos fotografías y expresó: “Bruce y yo nos hicimos buenos amigos cuando compartimos dos de nuestros mayores éxitos juntos, “Pulp Fiction” y “Look Who’s Talking”. También recordó una frase que Bruce Willis le dijo hace tiempo: “‘John, solo quiero que sepas que cuando te pasa algo bueno, siento que me está pasando a mí‘. Así de generosa es su alma. Te quiero, Bruce”.
Para la esposa del actor, Emma Heming, de 43 años, también ha sido una situación extremadamente difícil. “No es fácil ver a tu esposo en ese estado”, expresó la exmodelo británica a la revista People.
“Sus hijas son muy chicas”, agregó la fuente sobre las hijas de la pareja, Evelyn, de 7 años, y Mabel, de 10. “Emma tiene que mantener la compostura por ellas”. La revista asegura que Heming “está trabajando con varios profesionales para ayudar” a su esposo y que ha tenido contacto con “los mejores médicos”.
En un comunicado publicado en internet, la familia del actor dijo que Willis fue diagnosticado con afasia y que la enfermedad está afectando sus habilidades cognitivas. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se retira de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el texto firmado por la esposa de Willis, Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
Tienes que leer
Gabriel Marriaga, Director del Cumbión de Oro, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2025
Mes del Patrimonio, más de 70 eventos exaltaron su riqueza cultural en Barranquilla
Barranquilla celebrará la Feria del Libro del Caribe en diciembre