12 de junio de 2024

Botafogo ganó y Junior clasificó en la Libertadores

Este jueves, Botafogo venció 0-1 a Universitario en Lima y por ese resultado, Junior avanzó anticipadamente a octavos. El conjunto brasileño también selló su clasificación, por lo que en la última jornada del Grupo D definirá el liderato ante los dirigidos por Arturo Reyes en Barranquilla.

Botafogo ganó y clasifica a Junior

Fue un partido parejo contra Universitario en Perú, con muy pocas oportunidades de gol. Sin embargo, el Fogao aprovechó la única clara que tuvo y por anotación de Jeffinho en el minuto 77 se quedó con el triunfo. El equipo peruano ya está eliminado, pero aún tiene opciones de ir a Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Junior, que aún no ha perdido en el torneo, ya es inalcanzable para Universitario y Liga de Quito, por lo que tiene confirmado su paso a la siguiente ronda de la Libertadores. Solo resta saber si avanza como primero o segundo de su zona, factor que se definirá dentro de dos semanas, en la última fecha de la fase de grupos.

De momento, el equipo barranquillero comanda el Grupo D con 9 unidades. Si bien Botafogo tiene los mismos puntos, la diferencia de gol favorece a Junior, que asegurará el liderato si gana o empate ante los brasileños en el estadio Metropolitano.

Así está la tabla de posiciones del Grupo D de Libertadores

EquipoPuntosDiferencia
de gol
1.Junior9+3
2.Botafogo9+1
3.Universitario5-2
4.Liga de Quito4-2

El partido entre Junior y Botafogo, que definirá el liderato del Grupo D de la Libertadores, se disputará el martes 28 de mayo a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Previamente, el equipo de Arturo Reyes afrontará 3 compromisos de Liga BetPlay.

*Con información de la Revista AS

About Author

Compartir
Compartir