
El coronel retirado Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá fue asesinado. El crimen ocurrió en la carrera 30 con calle 80, localidad de Barrios Unidos, norte de la ciudad. La Policía armó un plan candado para dar con el paradero de los responsables.
El general Salamanca, el general Gualdrón han dispuesto ya un operativo candado en la ciudad de Bogotá para encontrar a los autores de este homicidio y estoy saliendo de inmediato a un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Nacional, informó el Ministro de Justicia Nestor Osuna.
Osuna también envió un mensaje de solidaridad a la familia del coronel Fernández y una dura advertencia a los asesinos.
«A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía, del Gobierno y de todo el país. Y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia», agregó el ministro de Justicia.
Tan pronto se registró el homicidio, desde el sindicato del Inpec se pronunciaron y revelaron que las amenazas contra funcionarios de la institución ya habían sido alertadas.
Entre mejor labor se hace el trabajo en Inpec, más víctimas son asesinadas. Hoy la víctima fue el coronel Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo. Habíamos advertido las amenazas, publicó el presidente de la unión de trabajadores penitenciarios UTP en su cuenta de X.
Director de La Modelo había sido amenazado
Blu Radio conoció uno de los panfletos que recibió antes de ser asesinado, exactamente el 9 de mayo del 2024, donde lo amenazaron por un posible traslado a un recluso, del cual todavía se desconoce la identidad.
«De parte de ‘Pedro Pluma’ de 4°a, para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato a la familia», se lee en la amenaza.
Sin embargo, pese a las amenazas, el coronel Fernández no tenía protección ni la había solicitado a la UNP. Así lo afirmó Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección.
*Con información de Blu Radio
Tienes que leer
Fallo judicial ordena a EPS entregar dos muñecas sexuales inflables a un hombre en Bucaramanga
Vestido de policía mata a tiros a una congresista demócrata y a su marido y hiere a senador en Minnesota
Asesinan en Barranquilla a pareja de adultos mayores recién llegada de Estados Unidos