19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Bogotá no prestará estadios de fútbol mientras siga alerta roja por Covid

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a los equipos de la capital que, mientras se mantenga la emergencia por la COVID-19, no habrá fútbol en la ciudad.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá a través de un comunicado en el que señaló que la información ya se les entregó a los representantes de los equipos bogotanos y a la Dimayor, durante la primera sesión del Comité Distrital de Fútbol.
La medida aplica para los estadios El Campín y Techo, donde usualmente juegan de local MillonariosIndependiente Santa Fe y La Equidad.

Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA” , dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, como se escucha a continuación:

La administración de la capital tomó la decisión por la alta ocupación de camas UCI, y para evitar aglomeraciones alrededor de los escenarios deportivos, que ya se presentaron, por ejemplo, en la final de la Liga Betplay, cuando Santa Fe perdió frente a América de Cali.

Partidos programados que ya no se podrán jugar en Bogotá

En la primera y segunda jornada de la Liga Betplay ya se habían programados tres partidos para este y el otro fin de semana, en Bogotá.

Con el anuncio de la Alcaldía, los partidos deberán ser aplazados o jugarse en otros escenarios deportivos.

Esos partidos son:

Millonarios vs Envigado (el domingo 17 de enero en El Campín)

Independiente Santa Fe vs Tolima (el domingo 24 de enero en El Campín)

La Equidad Vs Nacional (el domingo 24 de enero en Techo

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir