17 de abril de 2025

Bloqueos por paro: liberan a 300 mil pollitos en las vías para evitar que mueran

El paro nacional ha dado para todo tipo de escenas: hasta las angustiosas en las que vándalos destrozan y saquean el comercio y  residencias  o fuerzas militares y policiacas excediendose en el uso de la fuerza… hasta una inusua escena como esta: 300 mil pollitos en las vías de Buga, Valle del Cauca, cuando eran liberados sobre las para evitar que mueran en las incubadoras de los camiones por cuenta del bloqueo propiciado por el paro.

Fenavi, entidad representativa del sector avícola colombiano divulgó el hecho a través de un vídeo en las redes sociales.

«Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante», indicó Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

La entidad hizo un llamado a los manifestantes, que permitan el paso del transporte de alimentos y se fortalezcan los corredores humanitarios.

“Tenemos más de 60 millones de aves en riesgo de muerte por falta de alimento, debido al bloqueo en las vías”, agregó Gonzalo Moreno.

About Author

Compartir
Compartir