
El candidato por la alcaldía de Barranquilla Alex Char, se mantiene en su objetivo de recorrer los barrios de Barranquilla para escuchar a las personas y conocer de primera mano los aspectos a mejorar, así como para dar a conocer sus propuestas para llevar a la ciudad a otro nivel y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante uno de esos recorridos, por el barrio Galán, Alex Char anunció que a partir del 1 de enero se iniciarán los trámites pertinentes para que la ciudad cuente con su primera escuela pública de medicina, la cual funcionará en la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB).
“Barranquilla no tiene una escuela de medicina pública. Hay cuatro instituciones donde puedes ser médico, pero si un chico de aquí (barrio Galán) viene a estudiar medicina tiene que pagar entre 15 y 25 millones de pesos por semestre”dijo el candidato a los vecinos.
Alex se comprometió con la comunidad a que, a partir del 1 de enero de 2024, iniciará gestiones con el Ministerio de Educación para que Barranquilla cuente con la primera escuela pública de medicina de su historia.
“Es el sueño de miles de jóvenes, tengo información fresca, hay universidades privadas donde llegan 1.500 jóvenes y solo hay cupo para 120; Es decir, cada semestre truncamos los sueños de más de 1.000 jóvenes en una sola universidad. Queremos médicos de nuestro corazón, de nuestros espacios, de nuestra humildad y esta va a ser una noticia revolucionaria para la investigación, para el desarrollo y además una de las cosas más difíciles en la medicina es conseguir pasantías, pero tenemos Mi Red IPS – que son 48 hospitales públicos- donde nuestros jóvenes pueden hacer sus prácticas”, dijo Char .
Tienes que leer
Barranquilla será sede de la Reunión Anual de la Red de Ciudades del BID en 2026
Alex Char, el mejor alcalde del pais con un 86.1% de aprobación
Villa Carolina reverdece con 6.000 m² de paisajismo con el parque Espejo