A pesar del panorama estable que se presenta, el llamado es a no bajar la guardia.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, Barranquilla reportó ayer 7 de agosto la cifra de 400 contagios y 6 fallecidos. El hecho que la tasa de letalidad esté desde hace varios días en un dígito, ha hecho que el porcentaje de decesos baje al hoy está en 4,7%.
Los indicadores de Unidades de Cuidados Intensivos evidencian hoy que existe una franca disminución y una estabilidad en las últimas semanas entre el 52% y el 48% de ocupación, lo que da tranquilidad pero obliga a seguir manteniendo todas las precauciones y no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.
Hoy los monitores arrojan los siguientes resultados, según estadísticas publicadas por la Alocadía de Barranquilla.
- 52 % de disponibilidad.
- 48 % de ocupación.
- 18 % patologías no COVID-19.
- 12 % sospechosos con COVID-19.
- 18 % confirmados con COVID-19.
El Distrito de Barranquilla sigue trabajando en vigilancia activa y búsqueda de casos, en la promoción y previsión en toda la ciudad para el fortalecimiento del autocuidado de la salud y en mantener el control de la emergencia a causa del COVID-19.
Asimismo, reitera los tres elementos de vida: uso adecuado del tapabocas en nariz y boca, guardar las distancias entre 1 y 3 metros en lugares con aglomeración de personas y lavado frecuente de manos con agua y jabón.
Tienes que leer
Alcalde Char anuncia entrega de la primera etapa del mercado público El Playón
A 3 años de las elecciones, Samuel Tcherassi oficializa candidatura a alcaldía de Barranquilla
Alcalde Char entrega $5.000 millones para obras de ampliación a la sede de la IUB en Colsamiro