16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla necesita un aeropuerto que esté a la altura de la ciudad: Pumarejo

Las chapuceras obras del aeropuerto de Barranquilla siguen dando de qué hablar. Luego de las denuncias de goteras en el techo del Cortissoz, el Alcalde de Jaime Pumarejo, volvió a referirse nuevamente a la calidad de ellas obras que allí se ejecutaron.

«El mensaje es que Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar», indicó el mandatario.

Las obras del ‘Cortissoz’ están a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., integrado por las sociedades Valorcon S.A. (41,50%); Equipo Universal S.A. (41,50%) e Inversiones Milenium Azcipo S.A.S. (17,00%).

«Entendemos que la pandemia causó un estrés en el flujo de caja del contratista, pero ya la ANI ha dicho que mediante un mecanismo, reconocerá lo que haya que reconocer para que el contratista pueda mejorar su situación», advirtió Pumarejo.

Sin embargo, le pidió al contratista que se «ponga la mano en el corazón» e invierta de sus recursos.

Dijo además que «Necesitamos un aeropuerto terminado, una experiencia confortable y agradable para los usuarios, para que Barranquilla tenga el aeropuerto que esté acorde con la ciudad que estamos construyendo», expresó el Alcalde.

Así mismo, Pumarejo anunció que sostendrá una reunión en los próximos días con el concesionario, el Gobierno, los congresistas y los medios de comunicación.

Compartir
Compartir