
El aumento considerable de casos de covid-19 en la ciudad de Barranquilla ha prendido las alarmas en las autoridades de la capital del Atlántico y debido a la preocupación y alerta, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, ha afirmado que desde las últimas horas se inició el cuarto pico de la pandemia en la ciudad.
Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud diariamente, Barranquilla no se aleja de los primeros lugares en la tabla de contagios de las diferentes ciudades del país, algo que claramente preocupa a todas las entidades por la gravedad de la situación.
En el último reporte oficial, Barranquilla ocupó el segundo lugar en la tabla de casos con 321 nuevos contagios, solo por debajo del departamento de Antioquia, el cual registró 327 casos de Covid-19.
«Desde hace más de tres semanas, Barranquilla viene presentando un cuarto pico de brotes de contagio. A través de los análisis y reportes, hemos podido identificar que se concentran en la población no vacunada de la ciudad; personas entre los 20 y los 40 años. Esto es a lo que llama el mundo «la pandemia de los no vacunados» porque están incidiendo en el incremento de contagios en Barranquilla», sostuvo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Entre tanto, Barranquilla registró 4 fallecimientos en el último reporte del Ministerio de Salud.
La capital del Atlántico se prepara para recibir a colombianos de todo el país para el juego por las eliminatorias sudamericanas frente a Paraguay para el próximo 16 de noviembre, situación que tendrá que estar en máxima alerta con el fin de que los casos no aumenten en la ciudad.
Tienes que leer
Barranquilla será sede de la Reunión Anual de la Red de Ciudades del BID en 2026
Alex Char, el mejor alcalde del pais con un 86.1% de aprobación
Villa Carolina reverdece con 6.000 m² de paisajismo con el parque Espejo