En la noche de este miércoles, 19 de enero, se registró un atentado con carro bomba en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. El hecho se presentó al frente de la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra.
La explosión se registró justo en medio de la fuerte militarización en la zona y a escasos metros del cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional en el centro de la población
El hecho, según las autoridades, dejó una persona muerta y cinco más heridas, según informó Blu Radio.
El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó, a través de un comunicado, la acción e hizo un llamado a los grupos armados ilegales a cesar los ataques en la zona.
“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, sostuvo el gobernador Navas Ramos.
De acuerdo con la Gobernación de Arauca, el atentado dejó pérdidas materiales en el sector céntrico de Saravena, municipio en el que hace presencia el ELN
Tienes que leer
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”
En video: sorprenden a pareja teniendo sexo dentro de un cajero en Cali
Alerta Contraloría: 10 millones de personas podrían quedar sin luz en el pais