28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Argentina no pudo con la garra paraguaya

La selección argentina de fútbol, que contó con las mejores chances de gol pese a no desplegar un gran juego colectivo, apenas empató 1-1 ante la de Paraguay por la fecha 3 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. El gol de la ventaja, el que logró Lionel Messi, fue anulado a instancias del VAR, que consideró una falta previa a la definición del 10 argentino.

Argentina tuvo una dura prueba en La Bombonera frente a Paraguay. La jerarquía de los intérpretes del equipo conducido por Eduardo Berizzo y las dificultades que se presentaron en la previa con la cantidad de lesionados en el elenco albiceleste, hicieron que Lionel Scaloni improvise con una línea defensiva que tuvo como principal novedad a Nicolás González por el sector izquierdo.

El vértigo propuesto por Miguel Almirón Ángel Romero llevó el pleito a la zona de Franco Armani. Además, las dudas inesperadas de Nicolás Otamendi en sus intentos de despejes y salidas desprolijas provocaron que el peligro tuviera acento guaraní.

Todo empezó mal para el seleccionado. El 1-0 de Paraguay por Ángel Romero, de penal, a los 21 minutos del primer tiempo. El jugador de San Lorenzo cobró la falta que le hizo Martínez Quarta a Almirón.   

A los 28 minutos, Exequiel Palacios se lesionó y debió ser reemplazado por Giovani Lo Celso. Palacios sufrió un golpe en una vértebra y será evaluado este viernes.

El empate argentino se dio gracias a un cabezazo de Nicolás González, a los 40. El jugador de Stuttgart fue la sorpresa de la formación del DT Lionel Scaloni, que lo puse de lateral cuando en Alemania está jugando de delantero. 

A los 12 del segundo tiempo, Lionel Messi puso el 2-1, pero… el árbitro Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR, que le marcó una infracciónde González previa a la jugada. 

La selección venía de ganarle a Ecuador (1-0 en Buenos Aires) y a Bolivia (2-1 en La Paz). Con este resultado, el equipo que conduce Lionel Scaloni llega a los siete puntos y es líder parcial de la competencia. 

Compartir
Compartir