30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aprobada cuarta dosis de vacuna contra Covid a mayores de 50 años

El presidente Iván Duque anunció la aprobación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 (segunda dosis de refuerzo) para mayores de 50 años. La aplicación podrá recibirse cuatro meses después de la tercera dosis y podrá ser de dos laboratorios: Pfizer o Moderna.

«Esto será muy importante para seguir protegiéndonos y salvar vidas, así como para irrigar confianza en todo el territorio nacional. Esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo. Se trabajará con dos tipos de vacuna: con Pfizer y con Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna, según el análisis de los expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir todo el proyecto científico de inmunización que se ha trazado», dijo el presidente Duque.

La decisión se tomó luego de la reunión con el comité de vacunas en las últimas horas y luego de cumplir con la meta del Plan Nacional de Vacunación cuando se llegó al 70 % con la doble dosis.

“Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70 % de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia, pero es un logro del trabajo en equipo como nación y como país. Hoy nos sentimos orgullosos de que más del 83 % de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el COVID y ahora superamos ya esa 70 % con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional ya tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo”, agregó el presidente Duque.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de visitar el centro de tratamiento e investigación sobre el cáncer.

Compartir
Compartir