19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

América conquistó su estrella número 15

América de Cali sufrió, pero el final festejó. Los ‘Diablos’ rojos cayeron
2-0 ante Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano, pero terminaron consagrándose como campeones gracias a la abultada ventaja obtenida en el encuentro de ida en el Pascual Guerrero. 

El marcador global terminó favoreciendo por 3-2 a los dirigidos por Juan Cruz Real, que no solo lograron el bicampeonato (en 2019 ganaron el título), sino que obtuvieron la estrella número 15 en la historia del club. 

El conjunto escarlata cerró entonces el año de una muy linda forma, logrando el título en un mes especial como diciembre. Además, con el solo hecho de haber pasado a la final, ya habían asegurado su cupo a la Copa Libertadores del próximo año. 

Un partido muy difícil

El encuentro de este domingo entre escarlatas y cardenales, en Bogotá, fue muy disputado y dramático. 

Desde el primer minuto los dueños de casa salieron con todo a buscar la portería del arquero americano Joel Graterol, pero América lucía bien parado en defensa en esos instantes iniciales. 
Sin embargo, con el pasar de los minutos, el dominio cardenal empezó a ser cada vez más intenso, y eso produjo sus dos anotaciones.

A los 40 minutos Jeison Palacios aprovechó un borbollón en el área para meter un tijeretazo y lograr el 1-0.

Y cinco minutos después, Fabián Sambueza puso el segundo con un gran gol de zurda tras amagar con la derecha.

Ese resultado le puso drama a un partido en el que América no reaccionaba.
América controló el segundo tiempo.

En la parte complementaria América reaccionó y fue más consciente de lo que se estaba jugando.

El técnico Juan Cruz Real mandó a la cancha al chileno Rodrigo Ureña para reforzar la mitad de la cancha y eso surtió efecto, porque los ‘diablos’ se vieron más seguros y mejor parados.

Inclusive, América estuvo cerca de marcar por medio de un postazo increíble de Adrián Ramos y un remate de Duván Vergara que salió ligeramente desviado.

Santa Fe lució nervioso en la parte complementaria y no tuvo la claridad necesaria como para igualar la serie.

Al final, América sufrió pero aguantó con gallardía el partido, logrando así la estrella quince, para la gran alegría de sus millones de hinchas.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir