28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Aliste el paraguas!: lluvias seguirán en el Caribe

Más lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes se darán en la región Caribe este fin de semana según reportó Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

El jefe de la Oficina de Alertas espera que el huracán Eta siga su curso hacia Cuba pero la alerta roja se sigue manteniendo en el mar Caribe colombiano.

“Los últimos días de esta semana, Eta favoreció las condiciones de lluvias, vientos y oleaje por encima de lo normal. Hemos tenido mareas altas en el archipiélago de San Andrés y Providencia”, dijo.

También se espera que la segunda temporada de lluvia de este año continúe hasta mediados del mes de diciembre por el paso de ondas tropicales muy recurrentes y el paso de algunos ciclones que han generado condiciones “muy lluviosas” en el norte del país con volúmenes importantes de precipitación.

Sobre el fenómeno climático, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, manifestó en declaración reproducida por el diario El Heraldo, que una vez se emiten las circulares por parte del Ideam, la Gobernación del Atlántico a través de la dependencia a su cargo emite los boletines y circulares a través de las redes sociales, WhatsApp o correos electrónicos con el fin de notificar a cada uno de los alcaldes y a los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo acerca de las previsiones del Ideam y de las alertas que se deben emitir en los consejos municipales de gestión del riesgo.

Compartir
Compartir