2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aliste el paraguas: el puente estará pasado por agua

Las lluvias que han azotado a Barranquilla y al caribe colombiano en el último mes no van a dar tregua, por lo menos, durante este puente festivo en el que además se celebra el Halloween. Según información entregada por La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa que continúa el tránsito de dos ondas tropicales que se desplazan a gran velocidad sobre el mar Caribe, propiciando el desarrollo de nubosidad, lo que provocará lluvias en la región durante todo este puente festivo.

Igualmente, según reportes del Centro Nacional de Huracanes, está previsto que otra onda tropical del Este, que puede convertirse en depresión tropical, también golpee al Caribe colombiano en los siguientes dos días.

Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Por su parte el Ideam señaló que las tormentas eléctricas también podrían presentarse en las islas de San Andrés y Providencia acompañados de vientos por encima de lo normal.

Compartir
Compartir