2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alex Saab dice, en una carta, que no tiene “nada que colaborar con EE.UU.”

La esposa del señalado testaferro de Nicolás Maduro,  Álex Saab, que fue extraditado a Estados Unidos por presunto lavado de activos, denunció torturas y violación a sus derechos humanos y responsabilizó al Gobierno estadounidense por su integridad en la prisión a la que será llevado.

“En nombre de mis hijos y mío, Camila Saab, quiero denunciar un segundo secuestro a mi esposo Álex Saab con la complicidad del Gobierno de Cabo Verde junto a los Estados Unidos”, dijo Camila Saab en un acto que se realizó en defensa del ahora extraditado.

“Ocurrió cobardemente, a la espalda de los abogados y de nosotros, nos enteramos por su hermana, los guardias de Cabo Verde le dijeron a ella, aceleraron su extradición”, agregó.

Además, leyó una carta de su esposo en la que Saab asegura que no tiene nada que colaborar con Estados Unidos y que no ha cometido ningún delito, “fui secuestrado sin orden de arresto por Cabo Verde en junio del 2020, no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos, dejo claro que no soy suicida por si me asesinan y dicen que me suicidé”, dice la carta.

“Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”, señala el escrito, que agrega que no es un “suicida”, dejando constancia de que si le ocurre algo, será un asesinato.

Saab dijo, además, que le fueron violados todos sus derechos, que fue “secuestrado físicamente y psicológicamente” por el Gobierno de Estados y Cabo Verde con la “anuencia” del primer ministro del país insular, Ulisses Correia e Silva, el jefe de seguridad Carlos Reyes, el ministro de Gobierno, Pablo Rocha, y el director de la prisión, cuyo nombre no facilitó.

Se espera que Alex Saab haga su primera comparecencia ante el tribunal el lunes 18 de octubre a la 1:00 p.m. ante el juez federal John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, según anunció en un comunicado Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Compartir
Compartir