29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alerta amarilla en playas del Atlántico y Bolívar por fuertes brisas

Las brisas arrecian en todo el litoral caribe y los entes oficiales ya han advertido sobre los peligros que encierra la potencia de las brisas que para esta época golpea a la costa atlántica colombiana, Y es que la presencia de un sistema de baja y otro de alta presión cerca del mar del Caribe colombiano está generando vientos hasta de 40 kilómetros por hora y olas con altura de hasta 3 metros, lo que está teniendo principalmente incidencia en los departamentos de Guajira, Bolívar, Atlántico e, incluso, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A raíz de esto, el Ideam emitió una nueva alerta amarilla para que se tomen las medidas, sobre todo para la navegación de embarcaciones pequeñas, usadas por turistas y pescadores. A su vez, habrá bandera roja en varias playas y se manejarán medidas para prohibir el uso del espacio por los bañistas luego de las cuatro de la tarde.

“Los vientos fuertes cubren todo el caribe colombiano, entonces emitimos esta alerta para que todas las autoridades costeras estén atentas y tengan especial cuidado con los permisos de navegación que expiden”, dice Cristian Zuluaga, meteorólogo de la oficina de pronósticos del Ideam.

De acuerdo con la institución, las condiciones se mantendrán hasta la madrugada del jueves. Vale la pena mencionar que por estos fuertes vientos se está presentando la llegada de la ‘fragata portuguesa’, un tipo de medusa que puede causar lesiones y que son arrastradas hasta las playas de Atlántico y Bolívar por las fuertes corrientes.

Compartir
Compartir