23 de junio de 2024

Alcaldía reactiva obras en el Hospital de Barranquilla

Bajo la consigna de seguir robusteciendo la infraestructura de salud de la ciudad, el alcalde Alejandro Char confirmó que se reactivaron las obras del Hospital Barranquilla, ubicado en el popular barrio San Roque. 

De acuerdo con el mandatario distrital, la obra significa un renacer: “¡El Hospital de Barranquilla vuelve a vivir! Estamos despertando de nuevo, tenemos 75 obreros en obra y un compromiso con el constructor de que lo podamos tener listo a final de año o comienzo de año. Esta va a ser una noticia muy importante no solo para Barranquilla, sino para el Caribe porque aquí vendrá remitida toda la gente del Caribe colombiano, porque el servicio de salud de Barranquilla es de alta calidad”.

Char destacó, a través de su cuenta de X: “Son 11 mil metros cuadrados dispuestos para la atención en salud a cerca de 100 mil personas. Este será un centro de alta complejidad ubicado en un lugar estratégico para la cobertura de todo el suroriente. Nuestra gente recibirá atención 24 horas en urgencias, 8 horas de consulta externa y dotación de última tecnología, impulsando la generación de más de 1.300 empleos directos”. (Ver hilo trino).

En detalle, una vez se encuentre al servicio de los barranquilleros, este hospital hará parte de MiRed IPS y será identificado como CAMINO. De igual manera, la Administración distrital pronto comenzará la etapa de adquisición de la dotación, que será de la más alta tecnología para brindar un servicio óptimo.

Por su ubicación estratégica, este CAMINO brindará sus servicios de manera directa  en el centro y suroriente de la ciudad, beneficiando principalmente los barrios: San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.

El centro de salud ofrecerá servicios de urgencia las 24 horas del día, consulta externa e imagenología, servicios quirúrgicos, obstétrico y hospitalización. Además, contará con espacio para la toma de muestra sanguínea y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos y disposición transitoria de cadáveres.

Al cierre de su visita, el alcalde distrital destacó que la retoma de servicio del hospital va a generar un alto volumen de empleo, se calcula que serán más de 1.300 empleos permanentes, fuera de los generados para su construcción.

“El Hospital de Barranquilla vuelve a vivir para tanta población que vive a la vuelta de la esquina. Estamos orgullosos de esta obra, con el contratista estamos haciendo las entregas de recursos suficientes para que esto no vuelva a detenerse y sea un CAMINO de gran nivel”, finalizó el alcalde Char.

About Author

Compartir
Compartir