30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alcalde se pronuncia: cortes de energía que «programa» Air-e, son inaceptables

La empresa de energía Air-e, va de mal en peor. En vez de espantar el fantasma de Electricaribe, lo ha revivido y reforzado. Pasamos de noches de terror, a “pesadillas sin fin”. Hace unos días la Procuraduría había llamado la atención a la empresa por sus repetitivos cortes de energía y ahora el Alcalde Jaime Pumarejo alzó su voz de protesta por los apagones prolongados y repetitivos.

Para el mandatario distrital, lo que está ocurriendo con el servicio de luz en la ciudad es lamentable. «Lo que ha sucedido en los últimos tres días en Barranquilla es inaceptable, lamentable», dijo el Pumarejo.

El Alcalde fue enfático al advertir que los barranquilleros han sido sometido a precarias situaciones pese a la alta tarifa que se está pagando. Y es en este punto, precisamente, donde las redes sociales se han inundado de usuarios denunciando el excesivo cobro de la empresa. Incluso, en algunos casos reseñados en Twitter hoy, queda en evidencia que en este mes, la facturación en algunos predios es el doble que la de facturas anteriores.

La ciudadanía enfrenta un servicio costoso y deficiente: peor no podría ser.

Pese a todos los contratiempos y quejas existentes, Jaime Pumarejo  señaló que no es hora de responsabilizar a la empresa «porque la empresa está recibiendo un problema».

Dijo además que en Air-e «nos han sometido a tres días de varias horas sin fluido eléctrico a una buena parte de la ciudad, y más aún cuando el calor y la humedad es intolerable». Indicó que por eso esfuerzo que se está haciendo en la región, pedía a Air-e «que los mantenimientos se hagan de una manera programada y eficiente, pero sin retrocesos».

Reconoció que Air-e está haciendo esfuerzos, «pero no nos puede someter a días como estos».

Pumarejo llamó la atención del Gobierno Nacional y del entrante para que haya solidaridad con el Caribe porque «no puede ser que en la región en la que más se necesita el consumo de energía se paguen las tarifas más altas y que una familia de estrato 1 y 2 pague tarifas de $180.000 o $200.000, no tienen como pagarlo».

Al reclamar un servicio justo y eficiente, el Alcalde señaló que fue la CREG la que dispuso que «las pérdidas del pasado y la falta de inversión del pasado había que cobrarla a los usuarios».

Compartir
Compartir