17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alcalde Pumarejo entregó el parque San Francisco

“¡Un parque arriba de un arroyo! Yo nunca había visto eso y ahí está. La plazoleta es un espectáculo, la gente admira eso”. Elsa hablaba y aún no salía del asombro de poder disfrutar con toda la comunidad del barrio Montes este nuevo espacio público recuperado y puesto al servicio de ella y sus vecinos.
 
Elsa es residente en esta zona y su casa colinda con parte del arroyo Rebolo, que fue cubierto para esta obra. Por muchos años cuidó el espacio con los vecinos para intentar alejar a las personas inescrupulosas, por eso hoy celebró que ya cuentan con una zona segura para niños, jóvenes y adultos. 
 
“Antes era un parque abandonado, estaba lleno de maleza, los malandros consumían droga, era muy feo.Ahora será un espacio para los niños, para que los jóvenes practiquen sanamente y se alejen de las drogas, porque entre más bonitos sean los entornos, mejores cosas vamos a tener”, expresó.
 
Esta es la primera vez desde la creación del programa Todos al Parque que uno de estos escenarios se construye sobre el cauce de un arroyo. 
 
En la reanudación de la entrega de espacios públicos recuperados, el alcalde Jaime Pumarejo Heins puso al servicio de la comunidad el parque lineal San Francisco, en el barrio Montes, el cual tiene parte de su estructura sobre el arroyo Rebolo, localidad Suroriente.
 
“Estamos parados sobre una realidad, que significa que cuando uno gobierna pensando en la gente, la plata siempre alcanza y hacemos lo que la comunidad requiere”, expresó el alcalde Pumarejo.
 
El mandatario manifestó que la ejecución de este parque es el resultado del compromiso de cumplir lo que la Administración propone para el beneficio de todos los ciudadanos.
 
“Más que San Francisco, a este parque le quiero llamar el parque del ‘Sí se puede’, el parque que le demuestra a Barranquilla que esta localidad, que estos barrios son de gente pujante, de barranquilleros que sueñan, que tienen anhelos y que quieren salir adelante, que no podemos estigmatizar sectores, sino que tenemos que darles oportunidades”, afirmó.
 
Este estratégico punto fue seleccionado para construir un elemento estructural como tapa del canal, que conllevó la creación de 3.200 metros cuadrados adicionales de espacio público.
 
Durante esta inauguración, el alcalde estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, y la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro.

Compartir
Compartir