24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alcalde de Cartagena desvinculó a la Primera Dama por presentar diploma falso

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció este domingo la salida de Cynthia Pérez Amador como Primera Dama de la administración “Salvemos a Cartagena”. El mandatario hace el anuncio luego de que se conociera que Pérez Amador presentó un acta de grado falsa.

“Cynthia trabajó conmigo mucho antes que iniciara mi campaña política, fue mi gerente de campaña, una persona que era de mi total confianza. A comienzo de este año hubo un escándalo por una falsa certificación laboral ahora salió un documento mucho más contundente y que no puedo ignorar. La Oficina de Talento Humano de la Alcaldía solicitó a la Oficina de Control Interno constatar la veracidad de los documentos presentados por Cinthya para poder obtener el contrato. La Oficina de Control Interno solicitó a la universidad Iafic que certificara la veracidad y la universidad dijo que es cierto ese certificado”, expresó el mandatario.

«Hoy estoy triste, apesadumbrado, porque esto tiene que ver con la persona a quien yo, por el cariño que le tengo, le di el título honorífico de primera dama: Cynthia del Carmen Pérez Amador, una persona que era de mi total confianza y resulta que a comienzos de este año hubo un escándalo por una supuesta certificación laboral falsa y ahora salió un documento que es mucho más contundente y que no puedo ignorar», dijo el mandatario.

Se trata de una carta enviada por la Corporación Universitaria Regional del Caribe, Iafic, a la Alcaldía en la que detalló que el acta de grado de Pérez Amador no corresponde a la realidad.

«El documento presentado por ustedes denominada acta de grado 3204 del 20 de julio de 2008 no corresponde a la realidad de información almacenada en nuestros archivos académicos en su contenido ni en sus firmas», señalan.

Ante esto el mandatario señaló que «siendo así, salvo que más adelantar Cynthia logré comprobar que la Iafic estaba equivocada, con el dolor de mi alma ya Cynthia no va más con la administración de Salvemos Juntos a Cartagena y lo digo con el corazón destrozado por el cariño que le tengo y por la labor que venía realizando».

Además, Dau señaló que debe ser coherente con el discurso anticorrupción que lo llevo al cargo y que si Cynthia mintió entregando un certificado falso no puede seguie en su administración.

«Cynthia, mi corazón está contigo, pero tienes que comprender que esta es una decisión que no tiene marcha atrás. Yo sé que tú, igual que yo, quieres lo mejor para Cartagena y lo mejor para Cartagena en este momento es que tu des un paso al lado en este momento», expresó.

*Con información de El Universal de Cartagena y BLU Radio

Compartir
Compartir