11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Air-e, una de las empresas de las que más se quejan en Colombia

Lo que hizo el Gobierno Nacional para saldar la crisis de Electricaribe fue un ejemplo de que a veces el remedio es peor que la enfermedad.
Y ese error garrafal lo están pagando con sudor y lágrimas los habitantes de la costa caribe, en especial los de Barranquilla dónde Air-e es el operador.

La Superintendencia de Servicios hizo pública las empresas con más quejas en lo que va corrido de este año y deja ver qué entre enero y junio, esa entidad recibió más de 135 mil trámites y solicitudes de atención de usuarios de los servicios públicos y las principales causas de reclamación son por inconformidad con la medición del consumo y por cobros de conexión, reconexión o reinstalación.

Los mayores reclamos recaen sobre las empresas que prestan los servicios de energía y gas natural: 62 mil y 23 mil trámites respectivamente, según la Superintendencia.

“De los 135 mil tramites que recibimos en los diferentes canales de atención de la Superservicos, casi 54 mil fueron recursos de apelación y más de 11.000 fueron recursos de reposición, queja y revocatoria. Encontramos que las empresas con mayor número de reclamos son Air-e, Vanti, Enel Colombia y Afinia”, expresó el superintendente (e) Lorenzo Castillo Bravo.

Los 99.697 reclamos por facturación de los servicios públicos representan el 73 % de los trámites recibidos en el primer semestre de 2022. De ellos, la inconformidad con la medición del consumo o producción facturada superó los 63 mil casos; 5.705 fueron por cobros de conexión, reconexión o reinstalación, y 4.053 por el cobro de recuperación de consumos.

Otros 20.860 trámites se relacionan con la prestación de los servicios, entre ellos se incluyen 6.150 quejas administrativas, 4.117 reclamos por terminación de contrato y 2.089 por no conexión del servicio.

Compartir
Compartir