14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Agreden a pareja gay en Bogotá por besarse en público

Una pareja gay denunció ser víctima de ataques verbales y físicos por parte de un grupo de personas en la calle 49a número 69-05 de la localidad de Engativá, en Bogotá. Según los jóvenes, fueron atacados porque se estaban besando en un parque del sector.

En un video publicado por uno de los hombres que denunció se observa a varias personas insultándoos. Una de ellas es una señora con un palo en la mano y quien reclama a la pareja por supuestamente «tener sexo» en el parque.

Aunque los hombres intentaban explicarle que solo fue un beso, no era suficiente para calmar la ira de la gente. Después de unos minutos alegando la mujer alcanzó a darle con el palo a uno de los chicos, causando lesiones en su cara.

El caso de los jóvenes se viralizó y llegó a conocimiento de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien lo calificó como «un acto homofóbico y violento».

Para este domingo a las 11:00 a. m. habrá una ‘besatón’ como muestra de apoyo a la comunidad LGBTI y rechazo a cualquier acto de homofobia que ponga en riesgo la vida de las personas. 

Compartir
Compartir