30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

A pesar de que se cayó, colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

Una histórica exhibición dio el ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) al ganar este miércoles 25 de mayo la etapa 17 del Giro de Italia que comenzó en Ponte di Legno y terminó en Lavarone luego de 168 kilómetros.
Después de haberlo intentado en la jornada 15, en la cual fue segundo, Buitrago encontró el premio a su perseverancia. El corredor integró, desde muy temprano, la fuga del día y a pesar de sufrir una caída cuando restaban más de 70 kilómetros, demostró fortaleza para reintegrarse a los escapados y en el ascenso final al Monte Rovere protagonizó una increíble remontada para ganar.

Santiago Buitrago se mantuvo en la última escalada junto a Hugh Carthy (EF Education Easy Post) y Jan Hirt (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux). A falta de 10 kilómetros, el colombiano aumentó el ritmo para capturar a Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) y a Gijs Leemreize (Jumbo Visma), quienes estaban en cabeza de carrera.

En los últimos 5 kilómetros, Buitrago se puso a rueda de Leemreize y después de acomodarse su uniforme se desprendió del corredor neerlandés en búsqueda de la victoria.

Los últimos metros fueron emocionante, en donde el colombiano solo tuvo que mantener el ritmo para cruzar la meta y celebrar la victoria de la etapa.

Pelea en la clasificación general
En la pelea por la clasificación general Richard Carapaz aumentó los ataque de Mikel Landa, quien fue el más propositivo para tratar de descontarle tiempo al ecuatoriano.

Carapaz mantuvo su ritmo y en el último kilómetros fue él quien dejó atrás a Landa y llegó a meta junto a Jai Hindley.

Top 5 etapa 17 del Giro de Italia:

1. Santiago Buitrago – Bahrain – Victorious
2. Gijs Leemreize – Jumbo-Visma
3. Jan Hirt – Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux
4. Hugh Carthy – EF Education Easy Post
5. Richard Carapaz – INEOS

Fuente
Antena 2

Compartir
Compartir