19 de julio de 2024

A James Rodriguez le dan hasta con el balde: «jugadorcito mediocre» y «peor error de Sao Paulo»

El colombiano James Rodríguez espera para rescindir definitivamente su contrato como jugador del Sao Paulo y mientras tanto se sigue entrenando con el equipo, más allá de que para los partidos no es tenido en cuenta.

El tema económico se convierte en el impedimento para la salida del futbolista colombiano, teniendo en cuenta que desea que le paguen su contrato, pero el club, debido a que es el jugador quien desea irse, considera que no tiene que pagar la totalidad de la deuda.

Mientras las partes involucradas llegan a un acuerdo, el colombiano se entrena con el resto del plantel.

En medio de la situación que vive el goleador del Mundial de Brasil 2014, la prensa brasileña no ha tenido piedad.

José Ferreira Neto, exjugador de varios clubes en Brasil y en la actualidad presentador del programa Os donos da bola (Los dueños del balón), criticó con vehemencia al exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, entre otros.

Neto indicó que James es “un jugadorcito mediocre” y agregó que es “el mayor error de la historia de Sao Paulo en materia de contratación”.

Además, el ahora analista de fútbol indicó que James “hizo un gran Mundial y todos lo consideran un jugador estrella”, pero “no limpia mis botas, las de Djalminha, las de Alex, ni las de Zenon, de Pita… ‘Pero él disputó una Copa del Mundo’. Sí, lo hizo con Colombia y todo el mundo acá habla de James Rodríguez. Es una vergüenza que vistiera la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo”.

La expectativa es grande de cara al futuro de James Rodríguez, especialmente en la selección Colombia, donde durante 2023 se destacó en las Eliminatorias Sudamericanas.

James Rodríguez es uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol colombiano. El volante cucuteño logró hacerse a un importante puesto en el balompié mundial, pero sus lesiones y, su presunta indisciplina, lo relegaron de varios equipos.

El mediocampista, goleador en el mundial de Brasil 2014, no ha tenido regularidad en los recientes clubes por los que ha pasado y esta situación le pasó factura tanto para su vida profesional como para su entorno social.

Son muchos los detractores que, a su arribo al São Paulo, no han visto compromiso del jugador y ante los rumores de su inminente salida del tricolor no se han guardado nada.

El conflicto gira en torno a la demanda de la agencia de representación de James, liderada por el reconocido agente Jorge Mendes, quien insiste en que el equipo paulista debe pagar el monto total inicialmente acordado para rescindir el contrato. Sin embargo, el club paulista se opone a esta demanda, dado que tenía planeado mantener al jugador en sus filas durante la presente temporada.

Las imágenes publicadas el lunes desde el entrenamiento del equipo dan muestra a Rodríguez trabajando junto a sus compañeros, con quienes mantiene una estrecha relación, a pesar de los desafíos que enfrenta en relación con la dirección y el cuerpo técnico del equipo, dirigido por Thiago Carpini.

La situación de James en São Paulo ha provocado un amplio debate en los medios deportivos brasileños. Mientras algunos respaldan al colombiano basándose en su desempeño físico con la Selección Colombia durante las eliminatorias sudamericanas, otros critican su potencial salida antes del término de su contrato, programado hasta mediados de 2025.

Entre los críticos más vocales del desempeño de James se encuentra José Ferreira Neto, exjugador brasileño y actual presentador del programa «Os donos da bola» en Rede Bandeirantes. Neto ha calificado a Rodríguez como «un jugadorcito mediocre» y ha señalado que el fichaje de James por Sao Paulo constituye «el mayor error de la historia del club en materia de contratación». Estas declaraciones reflejan el nivel de polarización existente en torno a la figura del mediocampista colombiano.

About Author

Compartir
Compartir