16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

A fin de año se vacunaría con tercera dosis a los mayores de 50 años en Colombia

El ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró este martes que ya se encuentra en estudio aplicar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 para los mayores de 50 años y agregó que «será una decisión que se tome en lo que resta de este año» y que muy posiblemente empiece en diciembre con los mayores de 50 años.

Por el momento, se mantiene la decisión de aplicar esta dosis adicional a personas que por condiciones médicas tengan el sistema inmune comprometido por alguna enfermedad, trasplante de un órgano, o reciban medicación que afecte su sistema defensas, así como los adultos mayores de 70 años. 

En cumbre de secretarios de Salud, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, se conoció que ya está la ruta para vacunar con terceras dosis contra el COVID a partir del próximo año, a toda la población del país sin importar la dosis aplicada.

El ministro dijo que posiblemente este diciembre vamos a tener refuerzo a mayores de 50 años y que habrá refuerzo para todos el año entrante. Estamos observando lo que ocurre en el mundo y es que hay necesidad de otra vacuna en las personas, hay que esperar a que el ministro haga todas sus vueltas

El grupo poblacional que iniciará con la vacunación de terceras dosis contra el coronavirus serán los mayores de 50 años, finalizando este 2021.

«El ministro de Salud dijo que una segunda dosis debería tener un tiempo de hasta 84 días en el intervalo entre dosis. Como el proceso en estos países como Colombia ha venido dando resultados, así que a diciembre de este año se va avanzar en la vacunación de terceras dosis a población hasta los 50 años», concluyó Didier Tabera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Compartir
Compartir