AFP
El saldo de fallecidos en el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo se ubicó en 218, informó este jueves el jefe de las operaciones de rescate.
«Desafortunadamente y con pesar, (hay) 218 personas fallecidas como dato preliminar», dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, que reportó 189 personas «rescatadas con vida» desde que el local de la discoteca Jet Set colapsó el martes de madrugada.
El derrumbe del techo del emblemático establecimiento, situado en la avenida Independencia, se produjo a las 12:44 de la noche, mientras se celebraba una fiesta animada por el merenguero Rubby Pérez, quien figura entre las víctimas mortales.
Desde entonces, los trabajos de rescate no han cesado. Incluso durante la madrugada de este jueves, bajo una lluvia ligera, los brigadistas continuaban removiendo escombros y sacando cadáveres de lo que ha sido denominado “zona cero”.
La noche del miércoles, el Gobierno anunció que la operación entraba en una fase de recuperación de cadáveres, tras agotar las posibilidades razonables de hallar sobrevivientes. Más de 300 brigadistas continúan activos en el lugar, y aunque se declaró cerrada la etapa de búsqueda y salvamento, las labores no se han detenido
Tienes que leer
Trump vuelve a provocar: publicó mapa de Venezuela como “estado 51” de EE. UU
Lo que se sabe sobre el tiroteo ocurrido en la cena de corresponsales de la Casa Blanca
Senador Bernie Moreno: «es falso que la CIA sepa de plan para atentar contra Cepeda»