Foto: Migración Colombia
En una operación conjunta entre Migración Colombia, Fiscalía y Policía Antinarcóticos, fueron capturadas cuatro personas que encabezarían una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y Estados Unidos.
Según las investigaciones, la organización criminal se dedicaba a facilitar la salida del país de personas cargadas con droga.
Entre los capturados está un oficial de Migración Colombia, adscrito al Aeropuerto Internacional El Dorado, quien sería el encargado de facilitar los movimientos migratorios de estas personas.
“En mi nombre, y en el de los más de 1.400 funcionarios que hacen parte de Migración Colombia, quiero pedirle disculpas a la ciudadanía y decirles que si se deben presentar más detenciones para poder tener una entidad transparente, pueden tener la certeza de que no me temblará la mano para hacerlo”, dijo el director de la entidad migratoria, Juan Francisco Espinosa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, que deberá notificar al Gobierno de los Estados Unidos ya que una corte de este país los solicitará en extradición.
Tienes que leer
Fiscalía pide mantener fallo que permite a Silvia Gette regresar como rectora a la Autónoma
La CIA alerta sobre plan para asesinar a Iván Cepeda
Después de más de 15 años, el caso Colmenares llega a su fin sin condenas, pero con una verdad que persiste