8 de octubre de 2025

Luto en el futbol: murió Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, el director técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años por un paro cardiorespiratorio en el marco de un complejo cuadro de salud que lo tuvo alejado de las canchas y del manejo del primer equipo en los últimos partidos. Las últimas semanas, las pasó entre internaciones y controles médicos que generaron preocupación en el mundo xeneize, mientras su cuerpo técnico —Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez— debió asumir a cargo del plantel profesional.

El pasado 23 de septiembre, el diario La Nación informó que Russo fue hospitalizado en la clínica FLENI, tras presentar un cuadro de deshidratación. Durante esa internación, se le realizaron estudios de rutina donde se detectaron niveles elevados de bilirrubina.

Ese episodio no fue el primero en poco tiempo. Ya en días previos, se había ausentado de prácticas tras un episodio de infección urinaria que lo mantuvo internado durante varios días. Estos antecedentes complican el panorama, dado que Russo cuenta con antecedentes médicos relevantes: en 2017 fue diagnosticado con cáncer de vejiga y durante su recuperación también se identificó un tumor de próstata.

En el episodio más reciente, trascendió que Russo ingresó nuevamente este lunes a Fleni por el mismo cuadro de deshidratación luego del partido contra Central Córdoba, aunque logró regresar a su domicilio cuando los médicos lo estabilizaron.

About Author

Compartir
Compartir