
En medio de gritos y algarabía, se hundió con 47 votos por el “Sí” a su archivo y 49 por el “No” la convocatoria a la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro.
Según fuentes consultadas por este diario, la estrategia era revivir la reforma laboral y hundir la consulta popular. “Así, nos ahorramos $750.000 millones y no sería necesario hacer la consulta”, manifestó un congresista de la bancada independiente.
Justamente, la sesión arrancó en medio de la controversia, pues en el primer orden del punto del día figuraba la apelación de la reforma laboral, mas no la votación de la consulta popular. Mientras el senador Iván Cepeda (Pacto Histórico) pidió explicaciones al presidente del Senado, Efraín Cepeda, el senador Alex Flórez lo calificó como una “jugadita”.
Por su parte, el senador Inti Asprilla (Verde con tendencia petrista) reclamó airadamente y señaló sin vacilaciones al presidente Cepeda.
La polémica decisión, que hundió la consulta popular en el Senado de la República con 49 votos en contra y 47 a favor, originó reacciones de todos los sectores.
«Lo de hoy fue fraudulento. Se hundió la consulta popular de forma fraudulenta. El presidente del Senado no dio las garantías para votar, cerró el registro cuando vio que iban ganando. Hoy hicieron trampa», señaló el ministro del Interior, Armando Benedetti, en su cuenta de
Tienes que leer
Miguel Uribe Londoño será el quinto precandidato presidencial del Centro Democrático
Víctima del atentado, murió el precandidato Miguel Uribe Turbay
Crece polémica por mensaje de Petro sobre «liquidar las emisoras»